martes, 31 de enero de 2012

6 comentarios:

  1. Hoy te voy a poner peros, me gusta el motivo que has elegido para la instantanea pero no me gusta el desenfoque en forma de viñeteado exterior. Imagino que le querías dar un aire + bucólico, tipo neblina y centrando el interes solo en la casa. Yo para mi gusto habría dejado la foto en original o bien habría intentado hacer un HDR forzando los colores más anaranjados y posteriormente quitandoles intensidad.
    Tambien otra opción es hacer una foto tipo maqueta, esta sería una toma muy apropiada parecida a las que hice sobre la dehesa hace un año : http://raulmartinfotografo.blogspot.com/2011/02/la-dehesa-desde-el-aire.html
    Son faciles de hacer que quedan unos efectos muy chulos. En internet seguro que hay tutoriales y si no dimelo y te enseño.

    ResponderEliminar
  2. Hola; ponme los peros que quieras es una buena manera de ir fijandome en los errores y aprender un poquito màs.
    Quizas no este suficientemente enfocada la casa, aunque a pantalla completa dice algo màs, si quise darle ese aire bucòlico que dices, la luz se centraba mucho en los arboles y quise quitales protagonismo, no siempre consigue uno lo que quiere, mirare la fotografìa que me comentas, ya sabes que yo eso HDR Y PROCESADOS, quitando el de envejecimiento en sepia ya que el de la camara no me acaba de convencer, los demàs no estoy mucho por la labor.
    Saludos y como siempre muy agradecido por los comentarios, te tomo la palabra y cuando encuentre algo que no entienda ya te consultare.
    Por cierto la fotografìa es original, lo del desenfoque en forma de viñetado exterior lo hice de manera "casera".

    ResponderEliminar
  3. Entiendo por tu explicación que no has retocado la foto a posteriori en el ordenador, que el desenfoque lo hiciste en cámara? entonces te aplaudo con las manos y los pies... imagino que habras utilizado algún plastico traslucido o algún tipo de gelatina o vaselina en el objetivo ( así es como haciamos antes estos efectos)
    Tambien el efecto botella de plastico, que se uso mucho en bodas en los años 80 ( horrible , por cierto), ya me contaras, me sigues sorprendiendo en cada foto. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Raùl; Que va yo no soy tan sofisticado lo hice de una manera màs simple, eche un poco de vaho sobre el objetivo y luego de una manera digital o dactilar, vamos con el dedo, limpie la zona central y espere unos segundos,la verdad no fui muy pulcro,lo lògico serìa hacerlo con una bayeta o paño de microfibra, eso si es conveniente tener enfocada la càmara antes, luego resulta algo complejo hacerlo.
    En cuanto a la utilizaciòn o no de la vaselina, lo siento no hablo de mi vida privada y menos en estos "foros".
    Saludos y como siempre gracias por los comentarios.
    POSDATA.
    Lo de la gelatina prometo probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi mi me gusta tal y como está, con su sutil toque impresionista. La casa ha quedado bien expuesta destacándose sobre el fondo oscuro y la zona superior, más iluminada, más que distraer ayudan a enmarcar la edificación.
    A todo esto, no habrás "maqueado" la imagen a posteriori, pero lo que has hecho es totalmente equivalente.
    Salud_os

    ResponderEliminar
  6. Hola; Si a mi todo lo que se realice antes del disparo me parece correcto, aprovechando todos los recursos que tengamos a mano, bien exteriores, como lentes, filtros,objetivos, etc o la misma tecnologìa de la càmara.
    El resultado es equivalente si, pero el metodo realizado no. Como ya he dicho en alguna ocasiòn para mi el fin no justifica los medios. Seguramente este equivocado pero cada uno tenemos un concepto propio en cuanto a FOTOGRAFÌA. No pretendo que los demàs cambien el suyo , reconociendo y valorando sus resultados, siempre de mayor calidad. Uno es como es y ya a mi edad lo veo complicado el cambio. De veras no trato de infravalorar el trabajo de nadie, solo pido que traten de respetar mi punto de vista.

    ResponderEliminar